Mercado: el dato que demuestra el poderío económico de la Premier League frente al resto de las grandes ligas

Mercado: el dato que demuestra el poderío económico de la Premier League frente al resto de las grandes ligas

Mercado

La primera división inglesa no tiene competidores en el viejo continente a nivel financiero. ¿Inalcanzables?

Lucas Cárdenas Utrilla

Logo de la Premier League. (Foto: Getty Images)UEFALogo de la Premier League. (Foto: Getty Images)

El ranking que verán a continuación no sorprenderá en términos de orden, pero no quedan dudas que si lo harán los números. La diferencia económica en el mercado europeo vuelve a demostrar la capacidad financiera de las grandes ligas, donde la PremierLeague sigue siendo la competencia que más invierte incluso en tiempos de pandemia.

Casi 2745 millones movieron solo la primera división inglesa, LaLiga, Serie A, Ligue One y Bundesliga entre el 1 de julio y septiembre. Números monstruosos para el resto del planeta, que explican esa diferencia e imposibilidad de retener a los mejores jugadores cuando Europa llega con sus ofertas. Si bien no se llegó al récord de 6180 millones de hace un par de temporadas, la Premier sigue manteniendo su reinado como el torneo con el mayor puño económico de toda Europa.

¿Inalcanzable?

292 millones invirtieron los equipos de LaLiga, 551 los de la Serie A, 416 los alemanes y finalmente 356 en la Ligue One a lo largo de estos meses. La pandemia golpea aún todavía a la económica de unos clubes que más que nunca tuvieron que tirar de ingenio y oportunidades para reforzar sus planteles. Solo sumando todas las cantidad nombradas entre estas 4 ligas se puede superar lo que ha gastado la Premier.

1330 millones de euros se dejaron desde las islas este verano. La cifra asusta y podría incluso ir en aumento con los acuerdos por más de 5000 kilos firmados con Sky Sports meses atrás. Que a nadie le queden dudas, la Premier League no solo es el mejor torneo del mundo por su empaque, sino también por la continúa entrada de dinero en tiempos donde no sobra un peso en el resto del planeta.

El fichaje récord del verano se lo lleva Manchester City y los 115 millones que pagó al Aston Villa por Jack Grealish. El único fuera de las islas que superó la barrera de los 50 fue justamente el Hakimi por PSG, otro club estado donde el dinero es incontable. Así está la diferencia en el viejo continente, donde la Premier se hace cada vez más fuerte e imposible para sus competidores.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog - UK News - BlogUK News - BlogUK